¿Qué es la radiofrecuencia multipolar? La Radiofrecuencia Multipolar es una radiofrecuencia mucho más focalizada. El calor es máximo en la zona de aplicación y la dispersión de la energía es mínima. Logrando así efectos instantáneos en la textura de la piel.

La radiofrecuencia multipolar tiene varios puntos de salida y de retorno, las cuales generan varios flujos simultáneos de energía electromagnética que se repelen entre ellos, lo cual hace que esos flujos se expandan hacia el interior de la piel. Este tipo de radiofrecuencia alcanza bastante profundidad de una manera controlada.

         

   Antes                   y              Después

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece: La formación de nuevo colágeno, El drenaje linfático, La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.   Resultados: Los resultados de las sesiones con Radiofrecuencia están supeditados por muchos factores:

  • Edad del paciente.
  • Estado de su piel.
  • Problemática a tratar y severidad del caso.
  • Cuidados que le brinde a la piel.
  • Alimentación e hidratación.
  • Hábitos de vida.

La radiofrecuencia  remodela la figura mediante la eliminación de la grasa, la celulitis y la reducción de la flacidez corporal. El calentamiento profundo de esta técnica genera estos beneficios y hace adelgazar:

  • Aumenta la circulación sanguínea del tejido graso, mejorando su metabolismo y con ello el flujo para su desecho, siendo consecuencia la disminución del espesor adiposo y de la celulitis.
  • Favorece el drenaje linfático natural del cuerpo. Se eliminan los líquidos y toxinas del panículo adiposo afecto de celulitis.
  • Estimula la formación de nuevo colágeno y elastina en capas internas, reestructurando el tejido subcutáneo y dotándolo de firmeza, lo que se traduce externamente en una piel más firme.

¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia corporal se necesitan para ver resultados? Los resultados de la radiofrecuencia corporal son visibles desde la primera sesión, lo cual es muy motivador. El especialista será quien determine la conveniencia de este tratamiento y el número de sesiones necesarias, si bien para conseguir los mejores resultados se recomiendan entre 6 y 10 sesiones. Cada sesión dura aproximadamente unos 30 minutos, esto depende de la resistencia al calor que varía de paciente en paciente. Se necesita una media de 6 sesiones. Se aconseja una sesión a la semana y después, dependiendo de cada caso, entre 4 a 6 sesiones al año a modo de mantenimiento. Por ejemplo, para el abdomen, en un primer momento son necesarias cuatro sesiones con un intervalo de entre 8 y 10 días entre cada una de ellas. Los resultados son visibles desde la primera sesión, aunque pasados dos meses será cuando se produzca la mayor cantidad de colágeno y, por tanto, los resultados serán totales.   Contraindicaciones:

  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres lactantes.
  • Personas que padezcan de enfermedades neuromusculares.
  • Aquellas personas que sufren de dermatitis, psoriasis o enfermedades cutáneas.
  • Personas con prótesis metálicas o marcapasos.
  • Cicatrices queloides.
  • Casos de sobrepeso importante.
  • Enfermedades crónicas.

 

¿En qué partes del cuerpo es eficaz?

  • Glúteos. Se trata de uno de los músculos más grandes del cuerpo y por ello, necesita de un tratamiento intensivo para devolverle su tono y elasticidad. Con ello se logrará el levantamiento, forma redondeada y firmeza, de una de las partes más sensuales de la mujer.
  • Piernas. Mejora la flacidez en la cara anterior y posterior de los muslos y reduce su celulitis.
  • Abdomen. La radiofrecuencia abdominal tiene como objetivo conseguir un vientre más plano, reduciendo además la flacidez y las estrías típicas de los cambios de peso y post-parto.
  • Brazos. El reto principal es la flacidez de la cara interna del brazo, el descolgado propio de la pérdida de elasticidad motivado por la edad. Si el caso fuera sobrepeso generalizado, se suele tratar la acumulación de grasa en el brazo junto a la del codo y muñecas.

  La radiofrecuencia multipolar corporal estimula la aparición del colágeno en la piel, ayuda a la circulación y elimina todas las toxinas que provocan que nuestro cuerpo se vea flácido, arrugado y con celulitis. Es un método muy poco invasivo e indoloro que tiene muy buenos resultados. La radiofrecuencia emplea un nivel de energía no ablativo, es decir, es un tratamiento no invasivo que no corta la piel y no genera cicatrices, el paciente solo siente un ligero calor que convierte su sesión en un momento relajante.   ¿Cuánto tiempo dura el efecto de la radiofrecuencia corporal? Cuando se aplica un tratamiento con radiofrecuencia observamos una piel tersa y una reducción de flacidez y arrugas ya que se tensa la piel de forma progresiva desde el primer mes, aunque este efecto es mucho más notorio a partir del cuarto mes. Los resultados suelen prolongarse durante 2 o 3 años. Se puede combinar con otros tratamientos de estética corporal como Slym Beaty, Cavitacion, Criolipolisis, Lipolaser, y etc. Con el objetivo de complementar y ayudar a conseguir los objetivos que se persiguen en cada paciente en particular.